martes, 9 de febrero de 2021

Según informes de Google, para el fin de 2020, gran cantidad de marcas invirtieron en estrategias de construcción de marca.

Los especialistas en marketing están invirtiendo más dinero en publicidad para el desarrollo de marcas a medida que las marcas se recuperan de los primeros efectos de la pandemia, según Google. Muchas marcas sacrificaron el gasto de marca a raíz de la pandemia el año pasado, recortando el presupuesto y centrándose en la actividad táctica a corto plazo. Casi la mitad (43,9%) de los especialistas en marketing con sede en el Reino Unido dijeron en una encuesta realizada por Marketing Week y su título hermano Econsultancy, que planeaban reducir los compromisos presupuestarios en la segunda mitad de 2020, en comparación con los primeros seis meses. Al hablar en una llamada de ganancias para marcar los resultados del cuarto trimestre de la empresa matriz de Google Alphabet, el vicepresidente senior y director comercial Philipp Schindler, reconoció que había habido un "retroceso sustancial al comienzo de la pandemia" en las marcas que gastan en servicios de Google, pero esto comenzó a recuperarse en el tercer trimestre. El gigante tecnológico reveló que los ingresos por publicidad aumentaron de $ 37,9 mil millones (£ 35 mil millones) en 2019 a $ 46,2 mil millones (£ 33,8 mil millones) al final de su cuarto trimestre de 2020. El negocio de publicidad combinado de Google, con YouTube, representó el 81% del cuarto trimestre ventas, un 23% más interanual. La compañía informó de una "aceleración significativa del gasto de marca en YouTube", la plataforma de transmisión de video vio aumentar los ingresos por publicidad un 46% a $ 6,9 mil millones.




“Los especialistas en marketing se dieron cuenta de que incluso si se producía un retroceso en la demanda de los consumidores a corto plazo, debían mantener sus marcas frente a la gente para mantenerse en la cabeza cuando el gasto se recuperara”, agrega Schindler.

 

La afirmación de Schindler está en línea con varias marcas globales que están volviendo hacia la construcción de marca, un ejemplo reciente es la marca china de teléfonos inteligentes Huawei, que cambió el enfoque de su equipo de marketing global hacia la construcción de marca para hacer frente a los cambios provocados por la pandemia.

 

Google destacó a L'Oréal como un ejemplo brillante en la adaptación al cambio drástico en el comportamiento de compra de los consumidores. Schindler dice que la marca hizo un “giro brusco hacia el comercio electrónico” y la herramienta de YouTube True View, que son anuncios que se pueden omitir y que los especialistas en marketing no pagan si se omiten.

 

“Al hacer que las creatividades de video existentes sean más oportunas y prácticas, su marca Kiehl’s US generó un récord de visitas a su sitio desde YouTube, cuatro veces más por dólar. También se han asociado con nosotros para brindar una experiencia de realidad aumentada para sus cosméticos en los servicios de Google, incluidos YouTube y la Búsqueda. Podría seguir y seguir. Las empresas están adoptando rápidamente ”.

 

El mes pasado, Guive Balooch, vicepresidente global de la incubadora de tecnología de L’Oréal, advirtió a las marcas que resistieran el impulso de recortar la inversión en innovación, argumentando que se deben encontrar nuevos servicios e innovación en tiempos desafiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario