“Los especialistas en marketing se dieron cuenta de que incluso si se producía un retroceso en la demanda de los consumidores a corto plazo, debían mantener sus marcas frente a la gente para mantenerse en la cabeza cuando el gasto se recuperara”, agrega Schindler.
La afirmación de Schindler está en línea con varias marcas globales que están volviendo hacia la construcción de marca, un ejemplo reciente es la marca china de teléfonos inteligentes Huawei, que cambió el enfoque de su equipo de marketing global hacia la construcción de marca para hacer frente a los cambios provocados por la pandemia.
Google destacó a L'Oréal como un ejemplo brillante en la adaptación al cambio drástico en el comportamiento de compra de los consumidores. Schindler dice que la marca hizo un “giro brusco hacia el comercio electrónico” y la herramienta de YouTube True View, que son anuncios que se pueden omitir y que los especialistas en marketing no pagan si se omiten.
“Al hacer que las creatividades de video existentes sean más oportunas y prácticas, su marca Kiehl’s US generó un récord de visitas a su sitio desde YouTube, cuatro veces más por dólar. También se han asociado con nosotros para brindar una experiencia de realidad aumentada para sus cosméticos en los servicios de Google, incluidos YouTube y la Búsqueda. Podría seguir y seguir. Las empresas están adoptando rápidamente ”.
El mes pasado, Guive Balooch, vicepresidente global de la incubadora de tecnología de L’Oréal, advirtió a las marcas que resistieran el impulso de recortar la inversión en innovación, argumentando que se deben encontrar nuevos servicios e innovación en tiempos desafiantes.
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