Cada color tiene un significado, y por ello debemos saber qué es la teoría o psicología del color, para descifrar qué puede llegar a sentir nuestro público con la imagen visual de nuestro proyecto.
El mismo color también puede tener diferentes significados que dependerán de factores como nuestra educación, valores, sexo, cultura, etc.
Te voy a poner un ejemplo.
Si yo me dirijo a un público objetivo de chicas jóvenes españolas, de unos 25 años, en función de lo que queramos hacerles sentir deberemos escoger un color u otro.
Si yo quiero que estas chicas me perciban como una marca seria, que les va a proporcionar madurez y elegancia, quizás el negro sea una muy buena opción. Pero si yo quiero que sientan con mi marca cierta vitalidad, fuerza, alegría, quizás un tono rosado sea la mejor opción.
Debemos de tratar que nuestro público sienta algo con nuestra imagen, y la vista es un factor fundamental para ello. La percepción que tengamos sobre ese color determinará gran parte de la confianza que sientan con nosotros y la compra, y esto, es un proceso del subconsciente que quizás no tengas en cuenta.
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